jueves, 13 de junio de 2013

¿Porqué estar con Palestina e Irán?

Hay razones en la lucha nacional, que van unidas al plano espiritual, por ello no puede pedirse al resto que compartan, salvo que los que sienten las realidades como tú mismo, es decir, los que comparten ideología. Pero hay temas que van contra la lucha nacional, ya que en esa postura dejamos de ser abanderados de unos Valores, una equidad, una coherencia. Pero como de ellos ya se ha hablado iremos al bolsillo que es lo único que mueve a la mayoría, para la desgracia del ser “humano”.

Mientras hay quien se alegra de las cacerías israelíes, mientras se reboza con dicha complacencia en la sangre de inocentes, va apretando la cadena que nos va haciendo esclavos por momentos al resto. Ya no solo es la vileza de celebrar miles de muertes de mujeres y niños, lógicamente inocentes, es ser cómplices de la destrucción de los pueblos, de la soberanía de las naciones a escala mundial, y al auto sometimiento de la propia patria y compatriotas, es dar la llave de cárcel al sionismo.

Afganistán

¿Porqué tanto interés? Porque posee grandes cantidades de gas natural, principalmente en el norte y petróleo, mucho petróleo. También tiene grandes reservas de minerales de hierro, aunque es lo de menos.

Pero Afganistán tiene la desgracia de estar justo en medio del sistema de conducción de recursos planificado por el imperio de USrael. Es una cuestión de gasoductos. Desde hace mucho tiempo hubo planes para hacer un gasoducto desde Turkmenistán en Asia Central hasta la India, que iría: Turkmenistán, Afganistán, Pakistán e India.

Estos gaseoductos atravesarían justo Afganistán y la provincia de Kandahar, una de las zonas más conflictivas. Si se llevara a cabo se reduciría la dependencia que Asia Central tienen de Rusia. Entonces debilitaría el papel que tiene. Es geopolítica algo que a menudo se olvida. Las naciones no son ermitaños, las naciones tratan con otras y dependen de otras en cuanto a recursos, alimentos etc, normalmente.

Estos conductos no tendrían que pasar por Irán. La India necesita energía y la fuente natural es Irán. Y de hecho están analizando un gasoducto Irán-India. Pero si se pudiera conseguir gas natural que fuera desde Asia Central a India, evitando Irán, eso respaldaría la política estadounidense, la de formar una alianza de estados de la región para oponerse a Irán, pueblo que se resiste a someterse.

Los proyectos de construcción de oleoductos y gaseoductos a través de Afganistán y Pakistán hacia Karachi: es la mejor ruta y la más barata para el transporte de combustible hacia el mercado. Pakistán posee también considerables recursos de gas y petróleo.


“Es inevitable que la guerra contra el terrorismo sea vista por muchos como una guerra librada a favor de las norteamericanas Chevron, Exxon, y Arco; de la francesa TotalFinalElf; de la British Petroleum, o de la Royal Dutch Shell y otras gigantes multinacionales que tienen miles de millones de dólares para invertir en la región. Ni se puede obviar esta conexión, ni se puede ignorar la creciente ira que tales vínculos originarán en naciones en vías de desarrollo que ya están convencidas de que son víctimas de una colaboración conspiratoria entre el capital global y el poderío militar norteamericano” Karen Talbot

Irán

¿Porqué tanto buscar al pueblo iraní? Porque es el más importante en cuanto a recursos minerales, posee grandes depósitos de petróleo y gas natural. Los principales campos petroleros se encuentran en el Juzistán. Entre sus recursos minerales localizados en los montes Zagros, el macizo de Elburz y otros lugares destacan el hierro, cobre, plomo, cinc, carbón y cromita.


John Kerry, titular del Comité de relaciones exteriores del Senado americano, hace poco dio un discurso importante sobre ese tema en relación a Israel- Palestina. Dijo que debíamos re conceptualizar el tema de manera que no sea un problema Israel-Palestina, sino más bien hacer algo así como una alianza entre Israel y lo que se llaman los países árabes. Y llamando “moderado” a los que hacen lo que les dicen los americanos.

Estos países moderados son la brutal dictadura egipcia, la dictadura fundamentalista y extremista de Arabia Saudita, etc.


Kerry: Son moderados y tienen que unirse a Israel y a nosotros en una alianza contra Irán. Y debemos, por supuesto, romper las continuas conexiones entre Irán e India todo lo posible y un poco más. Y esto pondría al problema y al tema Israel-Palestina de nuestro lado.

Nosotros defendemos la soberanía de nuestros pueblos, de Europa, deseamos que retorne a nuestras manos, no a poderes financieros y sionistas. El principio de soberanía que defendemos se ha saltado a la toreara en estos países, o se intenta, con la frase “o están con nosotros, o están contra nosotros”, los americanos junto a sus inseparables israelitas han dejado abierta la posibilidad de que cualquier país que crean que está contra EEUU o Israel podría ser bombardeado por el ejército de EEUU, sin que nadie diga nada, y si se hace algo, es mandar ejércitos de apoyo a esa invasión como se ha demostrado.

Palestina

Israel dejando a un lado su religión sionista y el porqué religioso de sus ganas de ser dueños de Palestina, vive de la guerra y de lo que aun sigue cobrando de la IIGM, conclusión: son parásitos de las guerras.

El comercio militar de Israel se centra habitualmente en el flujo de armamentos que llega al país: en los bulldozers oruga, fabricados en EEUU, así como en las compañías británicas que suministran piezas para los F–16. El gigantesco negocio israelí en expansión es vender 1.200 millones de dólares de productos de “defensa” a EEUU, un incremento espectacular, si se compara con los 270 millones del año 1999. En 2006, Israel exportó 3.400 millones de dólares de productos de defensa, más de mil millones más de lo que recibió en ayuda militar norteamericana.

Buena parte de su crecimiento procede del llamado sector de “seguridad interior”. Antes del 11 de septiembre, la seguridad interior apenas existía como industria. Ahora las exportaciones israelíes en el sector llegarán a los 1.200 millones de dólares, un incremento del 20%. Los productos y servicios clave son vallas de alta tecnología, zánganos no tripulados, procedimientos biométricos de identificación, equipos audiovisuales de vigilancia, sistemas de detección de pasajeros aéreos y de interrogación de presos: todos los instrumentos y tecnologías de las que Israel se vale para completar el dominio en los territorios que va robando a los palestinos.

Israel ya había confiscado el 87% de Jerusalén Oriental y ha dejado sólo la zona construida, que no supera el 13% de la ciudad de la que se apropió Israel en 1967.

Israel ha adoptado dos planes que tienen el objetivo de completar el proceso de convertir a Jerusalén en la capital eterna e indivisible de Israel. El primer plan se llama Jerusalén 2020 y prevé la construcción de más de 58.000 viviendas para judíos en los confines de Jerusalén Oriental para finales de 2020. El segundo plan se conoce como Jerusalén 30/A y prevé un crecimiento de la población judía de decenas de miles de personas con el propósito de convertir a los palestinos en una minoría pequeña y cada vez más reducida su propia ciudad.

Israel ya ha anulado los permisos de residencia de al menos 70.000 residentes árabes alegando toda una serie de justificaciones y pretextos inventados, como el haber viajado al extranjero y verse implicado en vagas infracciones de la seguridad. Desde 1994 Israel ha demolido casi 1.000 edificios grandes en Jerusalén Oriental.

Israel ha aprendido a hacer de una guerra interminable un recurso económico marca USrael, convirtiendo su actividad de desarraigo, ocupación y contención del pueblo palestino en una ventaja, unos muertos que les acarrean buenos beneficios económicos.

Así mismo es la torre de operaciones donde se gestiona el dominio de esos recursos existentes alrededor, que les asegurarían el control mundial económico, para siempre.

Los talibanes y el escurridizo Osama Ben laden y su grupo de al-Qaeda.

Se nos acribilla desde la prensa domesticada, con historias acerca de las dimensiones de los bombardeos y lo maravillosas que son las armas que tienen como objetivo expulsar a los talibanes del gobierno. A la vez oímos cómo EEUU trabaja ya con la Alianza del Norte en contra de los talibanes y existen planes para el establecimiento de un gobierno de posguerra.

La Alianza y los talibanes fueron muyahidín, entrenados, armados y financiados por los servicios de inteligencia pakistaníes, la CIA y Arabia Saudí para luchar contra los soviéticos. Los muyahidín se han enfrentado unos contra otros desde entonces. Es más: Washington y la compañía petrolífera norteamericana UNOCAL (Unocal Oil Corporation) han venido manteniendo relaciones con los talibanes hasta hace muy poco, después incluso de que éstos se hicieran con el poder en 1996. ¿Quién fabricó a los talibanes?

John J. Maresca, vice-presidente de UNOCAL, en unas declaraciones realizadas ante un comité en la Cámara de Representantes de EEUU el 12 de febrero de 1998:


“La región del Caspio contiene enormes reservas de hidrocarburos sin explotar, una gran parte situadas en la cuenca del propio Mar Caspio. Las reservas totales de petróleo de la región podrían llegar a alcanzar una cifra superior a los 60 mil millones de barriles de petróleo, aunque algunas estimaciones hablan de 200.000 millones.”


“Una opción sería construir un oleoducto hacia el sur, desde Asia Central hasta el Océano Índico(…) La única opción alternativa posible es cruzar Afganistán, lo cual también conlleva sus riesgos. El territorios a través del cual se construiría dicho oleoducto está controlado por los talibanes, un movimiento islámico que no goza del reconocimiento de prácticamente ninguna otra nación”.


“La construcción de nuestro proyectado oleoducto no podría empezar hasta que se constituya un nuevo gobierno. A pesar de todo, una ruta que atraviese Afganistán parece ser la mejor opción con los menores obstáculos técnicos posibles (…) Dicha ruta acercaría Asia Central a los mercados asiáticos y por lo tanto sería la ruta más barata en términos del transporte del petróleo”

Zbigniew Brzezinski, Consejero de Seguridad Nacional durante la Administración Carter, confirmó lo anterior en una entrevista con Le Nouvel Observateur.


Extracto de la entrevista:

“Pregunta: El ex ­ director de la Cia, Robert Gates, asegura en su libro de memorias (From the Shadows), que los servicios de inteligencia norteamericanos comenzaron a ayudar a los muyahidín en Afganistán seis meses antes de la invasión soviética. En aquel omento, usted era el Consejero de Seguridad Nacional del Presidente Carter, y por lo tanto jugaría algún papel en todo esto, ¿no es así?


Brzezinski: Sí. De acuerdo con la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyahidín comenzó en 1980, después de que el ejército soviético hubiese invadido Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad (mantenida en secreto hasta ahora) es completamente diferente: el 3 de julio de 1979, el Presidente Carter firmó la primera orden de ayuda secreta que habíamos de brindar a la oposición al régimen pro-soviético de Kabul. Ese mismo día, yo escribí una nota al Presidente en la que le expliqué que, en mi opinión, esta ayuda únicamente induciría a los soviéticos a intervenir militarmente(…) Nosotros no forzamos a los soviéticos a que intervinieran, pero aumentamos a sabiendas las probabilidades de que lo hicieran.

Casey cuando regresó a Arabia Saudí:


“Uno de los proyectos más queridos por Fahd era apoyar los movimientos islámicos en el Asia Central soviética. Todo lo cual se llevó a cabo mediante la conexión wahabí (leer artículo en esta web); todo ello, confidencialmente” (1)


En Pakistán, “la transferencia de armas se iba haciendo con calma. Las armas se compraban en el mercado internacional con dinero Saudí, y era la CIA la que las transportaba de Dhahran a Islamabad. La CIA transportaba también las municiones y las armas ligeras. Decenas de miles de toneladas de armamento y munición se transportaban cada año. En 1985, eran ya 65.000 las toneladas que se habían transportado” (1)


El entrenamiento de traficantes de armas: “En 1981, Casey ordenó a la Sección de Operaciones [de la CIA] que reclutasen afganos de todo el mundo para transferir armas a los rebeldes por diversos conductos internacionales. Durante la primavera de 1982, más de cien afganos estaban siendo entrenados por la CIA en las artes del tráfico de armas a escala internacional” (1)

Arabia Saudí e Irán son los dos mayores productores mundiales de crudo; en menor medida se sitúan Emiratos Árabes Unidos, Kuwai Omán, Siria. Qatar, Irak y Bahrein. Por eso es tan sumamente suculenta la guerra en estas grandes remesas de energía, las que no están ya dominadas claro. Controlarlas es dirigir, controlar y someter al mundo, arrodillar a toda nación existente y a todo gobierno y a todo pueblo.

Existen muchas razones para que importe lo que pasa en estos países, y si no te importa es porque te gusta vivir bajo el zapato de USA e Israel y sueñas con ser más lacayo aun de ellos.

Y evidentemente los ciudadanos de estos países, no tienen nada que ver con los que los que la inmigración nos trae. Hay que saber separar temas y ser conscientes de que es el sionismo el que fomenta la inmigración que sufre Europa, y los que nos traen son los “moderados” asalariados por ellos mismos, es decir, el moro que a ellos les conviene traernos a casa, el de países aliados de USrael.

Defender los derechos robados a unos ciudadanos en su propia nación, es lo mismo que exigimos nosotros, y por lo tanto legitimo y necesario, esa coherencia autentifica y da sostén a nuestra propia lucha.

(1) Peter Schweizer, Victory: The Reagan Adminsitration´s Secret Strategy that Satened the Collapse of the Soviet Union, Nueva York, Atlantic Monthly Press, 1994. (pag 100, 116, 150)

Otras fuentes:

Afganistán la lucha por el petróleo.

Entrevista a Noam Chomsky autor y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts.




http://www.tribunadeeuropa.com/?p=2422

No hay comentarios:

Publicar un comentario